Ana Belén Prieto, nueva alcaldesa de Mucientes

El 17 de junio de 2023 a las 12 h. ha tenido lugar la sesión de constitución del ayuntamiento tras el resultado arrojado en las urnas tras las pasadas elecciones con el resultado de 4 concejales para el Partido Popular, 2 para PSOE y 1 para VOX.

En dicho acto ha tomado posesión del cargo tras jurar la Constitución la nueva alcaldesa, Ana Belén Prieto, al igual que los 4 nuevos concejales que forman la mesa.

Por parte del Partido Popular, además de la mencionada Ana Belén Prieto han jurado su cargo Felix José Alonso, Marta María Mongil y José Ramón Gil. Por parte del PSOE lo hicieron con la fórmula de promesa la alcaldesa saliente, Emiliana Centeno e Isaac Santillana, otra de las nuevas caras en la corporación municipal.

Al finalizar las votaciones y tomar posesión de las actas de concejal se ha escenificado el traspaso de poder donde la alcaldesa saliente Emiliana Centeno ha hecho entrega a la nueva alcaldesa de la vara de mando y la taza de plata de Mucientes, símbolos de la autoridad municipal.

Ambas ediles han tenido palabras de agradecimiento para los numerosos vecinos allí presentes.

Ir al contenido