El jueves 4 de agosto el Ayuntamiento de Mucientes presenta los resultados del proceso de participación que ha realizado dentro del programa del Plan de Acción Local.

Mucientes, que cuenta con 642 habitantes, ha sido uno de los 111 municipios seleccionado en toda España para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De estas localidades sólo 16 tienen una población inferior a 5000 habitantes.

Tres municipios de Valladolid y otros seis de Castilla y León se beneficiarán de los 20 millones de euros que ha adjudicado el Ministerio de Transportes para proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles dentro de los planes de la Agenda Urbana Española (AUE) con cargo a los fondos europeos.

Con motivo de esta iniciativa el ayuntamiento de Mucientes y el equipo técnico han mantenido reuniones con los distintos sectores de la economía y el tejido social de Mucientes, para conocer de primera mano las necesidades que cada uno de los grupos tiene. En estos encuentros se ha informado a los diferentes sectores de la población el funcionamiento del Plan de acción local y se ha solicitado su colaboración para que conocer las carencias y necesidades por ellos detectadas, ideas y sugerencias que se puedan poner poner en marcha para subsanarlas dentro del marco de la Agenda 2030, que contiene 17 nuevos objetivos para el desarrollo sostenible (los ODS) y 169 metas que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al tiempo que protegen el medio ambiente de aquí a 2030.

Ir al contenido