Mucientes recibe a miles de visitantes en la 14ª Fiesta del Primer Vino

El pasado domingo 12 de febrero hemos celebrado en Mucientes la decimocuarta edición de la Fiesta del Primer vino en la que hemos tenido el orgullo de recibir a miles de visitantes que a lo largo de toda la mañana nos han acompañado y han venido a degustar los primeros vinos de nuestros bodegueros y la bodega invitada este año, EMEBodegas, de nuestro vecino pueblo Fuensaldaña.

Los visitantes también han podido degustar en esta ocasión los quesos de nuestra Quesería Artesanal «Muzientes» y los panes elaborados por las panaderías locales. Como estrella invitada, en clave gastronómica, hemos tenido el gusto de contar con la Cecina IGP «Cecina de León», que ha venido a la Fiesta del Primer Vino 2023 con sus mejores productos y cortadores.

Bienvenida

El saludo de bienvenida lo dieron, en primer lugar Emiliana Centeno, alcaldesa de Mucientes, quien además de dar la bienvenida a los asistentes presentó a los invitados en el escenario, Conrado Íscar, Presidente de la Diputación, Raquel Factor Alonso, en representación de la IGP Cecina de León, Ricardo Crespo, de EME Bodegas y Florencio Carrera Castro, director de La 8Valladolid de CyLTV y esRadio Castilla y León, quien fue el encargado de cerrar el saludo de bienvenida para dar paso al brindis e inauguración de la fiesta.

Subasta de la Correduría del Vino

Uno de los momentos estelares de la mañana fue la recreación de la subasta de la taza de plata de la Correduría del Vino, una antigua tradición mucenteña en la que se sacaba anualmente a subasta la explotación de la denominada ‘correduría del vino’, un impuesto municipal que gravaba el mosto, vino y vinagre que salían fuera de la población. Quien ganaba la puja recibía la taza de plata. En esta ocasión fueron los bodegueros del pueblo quienes pujaron en esta recreación, ganando la subasta Andrés Herrero.

Puertas abiertas en la Bodega Aula de Interpretación

Si el centro de la fiesta del Primer Vino es la carpa, no menos importante este día es la Bodega Aula de Interpretación, donde hubo jornada de puertas abierta para poder visitar libremente el museo o mediante una de las dos visitas programadas que se hicieron.

Quienes han acudido a la Fiesta del Primer Vino no han perdido la oportunidad de conocer el pueblo, pasear por sus calles, acercarse a la bodega o a las ruinas del palacio o pararse a descansar al sol del mediodía en los bancos del Atrio de la Iglesia.

Ir al contenido