Plan La Administración cerca de ti

La ‘Administración cerca de ti’ es el nuevo proyecto puesto en marcha por el Gobierno de España para acercar la Administración General del Estado (AGE) al territorio y facilitar a los ciudadanos que viven en el medio rural el acceso a los servicios públicos sin necesidad de desplazarse. Este plan trata de facilitar la vida a la gente acercando la Administración al territorio, para reforzar la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades.

Objetivos

  1. Informar a ciudadanos y ciudadanas de los servicios ofrecidos por la Administración General en el territorio y prestarles ayuda y orientación en diferentes trámites consiguiendo un mejor aprovechamiento de la Administración electrónica.
  2. Presentación de las ventajas que ofrece la Carpeta Ciudadana, cuya aplicación móvil ha lanzado el Gobierno en fase piloto.
  3. Se ofrecerá la posibilidad obtener los medios de identificación y firma digital, (certificado FNMT o cl@ve) que permiten acceder a los servicios públicos y realizar trámites sin tener que desplazarse.

Cuándo es en Mucientes

LUNES 30 de enero a las 11.30 en la Biblioteca

– Importante llevar el DNI –

Ir al contenido