Vecinos de Mucientes recaudan dinero en las fiestas patronales a favor de la ONG Anawim

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Mucientes, gracias a una iniciativa popular, han recaudado 300 euros a través de una actividad solidaria que tuvo lugar a finales del mes de junio, durante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol.

Víctor Manuel Cardeñosa Pérez, teniente alcalde de la localidad, fue el encargado de hacer entrega de lo recaudado, en nombre de los mucenteños, a Juan Manuel García Ortiz, delegado de la ONG en Valladolid. Esta cantidad se suma a la obtenida en la celebración de la V Marcha solidaria que se desarrolló en Mucientes el 19 de junio sumando un total de 941 euros. El dinero será destinado a los proyectos que Anawim, una organización no gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada inicialmente a temas sanitarios y educativos, viene desarrollando en Guinea Bissau.

Está previsto que como todos los años hasta el país africano se desplace un equipo de sanitarios españoles a finales de octubre. Allí permanecerán durante un mes para pasar consulta diagnosticando y tratando las patologías oculares que se detectan entre la población con menos recursos, seleccionando los casos susceptibles de tratamiento quirúrgico que se intervendrán inmediatamente. Las actuaciones de Anawim y sus voluntarios sanitarios siempre se realizan contando con la colaboración de personal sanitario autóctono al cual se le da la formación necesaria y les ayuda económicamente.

Ir al contenido